Sabíamos del original, el verde, luego el gris y ahora un rojo. Joder, Marvel ¿Quién es este personaje y cuál es su importancia en el universo de Hulk? Es lo que intentaremos tratar acá.

Cuando la imagen que acompaña esta nota apareció pensé que saldría a la luz una nueva personalidad escondida dentro de la mente de Bruce Banner tal cual había resultado del tratamiento psicológico de Doc Samson cuando logró fusionar al Hulk Gris junto al Hulk Verde en una tercera identidad que mezclaba la inteligencia de Banner con la fuerza de Hulk. Pero no, fue un volador de luces de Marvel. Y, peor aún, quién sería responsable de contar la historia, Jeph Loeb, pese a grandes trabajos anteriores y que también ha tenido sus buenas caídas, tampoco era alguien en quien me podía fiar pero era lo que Marvel necesitaba, como en otras ocasiones: generar rumor, polémica, que la gente se interese en leer hasta resolver el misterio y más allá.

Junto a su partner en otros trabajos, Ed McGuinness, Loeb lo presenta en su propia revista, Hulk #1, luego de que finalizara la gran saga de World War Hulk donde se cerraba un capítulo de la historia del personaje. Red Hulk, o Rulk, cómo lo bautizaron, fue presentado como un ser arrogante, sarcástico, agresivo, lleno de bronca, astuto y con una necesidad de eliminar a los enemigos de Hulk cuanto antes (manda al panteón a Wendigo y Abomination de entradita). Con eso teníamos claro que había una GRAN diferencia con su antecesor pero la pregunta era: sería REALMENTE Banner? Ese fue el primer enganche con el que Loeb quería conseguir más lectores.

Es así com ingresamos al mundo de este misterioso Red Hulk quien no descansa en su objetivo: Destruye un Hellcarrier, provoca un terremoto en San Francisco y le saca la cresta a cuanto héroe Marvel se le pone en frente, hasta a Uatu El Vigía. Cómo nadie puede detenerlo?

Un momento importante y significativo del personaje ocurre durante la saga Fall of The Hulks: Gamma, donde Red Hulk se enfrenta a “Thunderbolt” Ross y lo mata. Hasta ahí, supuestamente, iría todo bien pero, estamos en el Marvel U orquestado por Loeb. Cualquier estrategia sirve para generar la duda o comprar de buenas a primeras.

Pero, como todo misterio debe ser resuelto y, ojalá no estirando el chicle demasiado, es en la saga World War Hulks que descubrimos que Ross, el ex suegro y enemigo de Hulk era quien estaba detrás de Red Hulk, ¿alguien decepcionado? Con la ayuda de Doc Samson y el conglomerado de las mentes siniestras de M.I.A. y la Intelligencia, dirigidos por M.O.D.O.K., dieron vida a esta singular criatura pero, cuál era su objetivo? Ross se fue al extremo de que “el enemigo de mi enemigo es mi amigo”. Cruzó la línea y al hacerlo pensó que podría conseguir con la ayuda de los villanos lo que ha esperado gran parte de su vida: acabar con Hulk ¿Cumpliría el enemigo de su enemigo con su palabra? Tarde se dará cuenta Ross de que las cosas no parecían tan claras entre ambas partes.

Al igual que en la cueca, en esta historia no hay primera, sin segunda. Más adelante, descubrimos que Betty Ross también pasó por el experimento al que fue sometido su padre convirtiéndose en Red She-Hulk. Toda una teleserie familiar es la que se vive en el Universo Gamma.

Lo más débil de la propuesta de Loeb es la gratuidad y pensar que los lectores no son capaces de preveer las “pistas”. Es TODO lo contrario a lo que fue capaz de hacer Greg Pak en su tratamiento en The Incredible Hulk, como título complementario.

Luego de ser derrotado (en una batalla de aquellas que son un sello de Marvel) es encerrado en una Base Gamma. Es aquí donde Ross comienza un proceso de redención. En la actual etapa de la colección ha vivido el rechazo, la persecución, el temor de la gente, todo responsabilidad de Jeff Parker, con el apoyo artístico, en gran parte, de Gabriel Hardman. Parker lo ha convertido en un elemento de apoyo en misiones secretas dirigidas por Steve Rogers junto a Bruce Banner y le ha provisto de una galería de villanos propia (Zero/One, Black Fog), destacando el General Reginald Fortean quién, ahora cumple el papel de Ross persiguiendo a Red Hulk, ya que, ignorante de la identidad tras este goliat, lo culpa de la muerte de Ross y hará todo lo posible por capturarlo y hacerlo sufrir.

Red Hulk también es parte del equipo ancla de Marvel, The Avengers, junto a Rogers, Iron Man, entre otros.

Otra incorporación de Red Hulk será en Avenging Spider-Man del guionista Zeb Wells, con los dibujos de Joe Madureira, a publicarse este mes.

Como ven, es difícil que se puedan deshacer de este personaje. Muchos lo pueden odiar y quizás alguno quiera seguir sus historias. Si es el caso, y quieren más detalles de Red Hulk y sus aventuras, pueden encontrar gran parte del material en español en Shazam Comics.

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s