Durante la segunda versión de la Comic Con criolla, en los días que fui, me dí cuenta que mucha, pero mucha gente, preguntaba por Masacre o Deadpool en los stands de comics. Al parecer, es un personaje de Marvel bastante popular y que, cada vez, tiene más seguidores.

¿Qué gracia tiene? ¿A qué se debe que la gente busque sus aventuras?

Quizás es una de las POCAS cosas que hay que agradecerle a Rob Liefeld es la creación de personajes que, con los guiones adecuados, puede permanecer en el tiempo. Pero son contadas excepciones (Cable sería el otro?). Junto a uno de los regalones de Marvel durante los 90’s, Fabian Nicieza, en los guiones, tenemos la primera aparición de este particular personaje en The New Mutants #98 como enemigo del equipo mutie.

¿Quién es DEADPOOL?

Wade Wilson es un mercenario que padece de cáncer en estado terminal, se une a una división  gubernamental en la que le realizan una prueba muy especial. Nada más ni nada menos que recibir un derivado del factor curativo de Wolverine que, por una parte lo salvó pero, por la otra, le produjo un muy carácterístico deterioro en su rostro.

Siendo considerado una falla y, sometido a los más extremos experimentos, tiempo después logra escapar dejando un reguero de sangre y es ahí donde comienzan sus aventuras alrededor del mundo.

Harto camino ha recorrido Deadpool que se puede regenerar prácticamente de todo daño o ataque que sufra. Es casi indestructible este wn!!! EN RESUMEN: es una pesadilla para sus enemigos.

Ha sido empleado por organizaciones muy turbias, hasta los yakuza y el mismísmimo Kingpin.

Que se haya peleado con casi todo el Marvel U es decir poco.  Contemos a Hulk, Wolverine, Bullseye, Juggernaut, entre otros.

Pero todo el trajín que ha llevado va de la mano de su particular forma de ver la vida y su sentido de humor negro, muy negro a  veces.

¿Porqué la ironía? Será por el dolor constante que debe vivir por las consecuencias de este “don/maldición” de la inmortalidad?

La gran gracia o sello de Deadpool es poder romper el Cuarto Muro, bromear con cuanta información se pueda de la cultura pop y realizar las matanzas más irrisorias y extremas, casi loonies, de las que se tenga conocimiento.

Tenemos, entonces, ante nosotros, a uno de los personajes de Marvel más chucheta.

Actualmente, es parte importante del equipo de Uncanny X-Force (Wolverine, Psylocke, Fantomex) con los guiones de Rick Remender y varios dibujantes.

Alguna de las historias que ha publicado Panini la puedas encontrar en Shazam Comics.

¿Alguien de Uds ha leído a Deadpool? Si es así, cuáles han sido las historias que más les han gustado?

Esperamos sus comentarios

About these ads
Comments
  1. Rodrigo Campos says:

    Yo lo descubrí de la mano de Ed Mcguinness y me mate de la risa,muy buenos gags , muy buen dibujo hasta …., que lo dejo en el numero 12 creo, después de eso conseguí lo realizado por Madureira ,pero definitivamente lo mas destacable, para mi , es la etapa de Mcguinness, si la pueden conseguir se divertiran mucho.

  2. fegnax says:

    Nuestro querido dealer DEBERÍA traer lo siguiente en alguno de los próximo pedidos:

    http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=654093

  3. Pese a decir siempre que privilegio a los autores por sobre los personajes… paso.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s